Blogia
aluete

Largo trayecto

Largo trayecto Es duro asumir que los días se suceden unos iguales a los demás. Que en esencia, caes con vertiginosa velocidad en una rutina. Rutina necesaria, rutina que tienes que seguir, pero que se hace rápidamente aborrecible. No es más que un meneo de un largo viaje, del que rápido se pierde la ilusión de la partida y del que no se ve la esperanza de la llegada Mientras, nada nuevo sobre el mar.

Y ahora triste por que ciertos factores me privan de un deseo, cierto ajenos, que es lo que molesta. Ajenos e incontestables. No es la primera vez que me pasa cosas de estas, aunque no me son muy comunes. Se me queda la cara como de tonto, como cuando ves tu rueda pinchada y sabes que no tienes de repuesto, es igual lo que maldigas, lo que te fastidie, hoy no vas ningún sitio. Y eso solo no es lo peor, lo peor es que hacer después, ver tus planes truncados de esa manera y tener la inmensa sensación de que ese día se perdió irremediablemente.

La ilusión se intenta mantener en que solo es un día y que tienes muchos mas, aunque creo que hay cierto tipo de filosofía que se dedica a no contar con el futuro. Pero no es mi caso particular. A mi me inunda la sensación de estar esperando sin saber bien a que. No se si es la inmensidad el mar la que me sacude o si es la monotonía del puerto la que me aburre. Aunque me inclino más por la segunda opción ya que tengo la sensación de tener que hacer algo y no hacerlo.

Y he leído un libro de soñadores fallidos, de gente perdida pro la ambición y por la avaricia, ebria de poder. Además cargados de un profundo racismo y machismo, “los negros son seres irracionales que no obedecen mas que al miedo”, “las mujeres son recipientes.” Y dicho en su época era como se pensaba. Aunque no se si me molesto mas eso, ya que se que fue así, o ver el desmoronamiento de un sueño colectivo, hecho también sabido por desgracia. Y paso y nadie confía mas en los demás, y paso, y hasta en la búsqueda de la libertad el hombre se mancho de sangre. ¿Cómo podremos algún día recobrar la dignidad ante la historia?

Y le estoy dando vueltas a esto cuando no tiene que ver con lo que pienso en realidad, o tal vez si, sin conseguir encontrarme del todo, echando de menos cierta claridad sin al que se me hace hasta un poco difícil escribir. Pero no puedo dormir….tampoco puedo pensar nada concreto…en ocasiones así yo solía emborracharme para dormir. Y me asusta ahora verme perdido así, sin más. Y ahora vienen las dudas, de si no avance nada, de si estoy como siempre, de si habrá sido toda una ilusión…una vocecilla llamándome idiota por la parte de detrás de la cabeza.

Sin embargo, creo que estoy siendo un poco dramático y en verdad me apetece sonreír, que no reír por no llorar, sino sonreír, sonreírme abiertamente. Decirme en silencio las cosas que se y las que no voy a olvidar. Sentirme por un momento ajeno a ese yo que quiere volver a donde siempre y atrancar de nuevo el barco. Supongo que aprovecha que esta en el puerto para eso….maldito bribón.

Sin embargo el sol calentara la brisa que hinchara las velas y las estrellas guiaran la navegación por la noche. No se puede romper el ritmo de las olas por más que queramos y es que la vida; como el mar; tiene un ritmo con el que nos mecen y contra el que no tiene sentido luchar. No rompas las olas, baila con ellas.

2 comentarios

Kotaru -

Mete un barco en una playa o contra unas rocas y veras si se atraca o se atranca :P

Luchy -

Que comparacíon más estupenda.... la vida con el mar, como nos lleva, como nos trae.... como hace lo que le da la gana :P Como siempre, estupenda narración.

P.D.: Los barcos, se atracan, no se atrancan ;)