Blogia
aluete

Que queda por descubrir

Lo que puedes ver, es mas haya de a donde quieres llegar, ¿por qué?, o mejor seria preguntarse para que, pero ninguna de las dos tendría contestación. Es por puro gusto, es uno de tus principios. Principios, aquello no sujeto a juicios, aquello que no vas a cambiar sin dejar de ser tú, aquello que no necesita ser justificado. Solo se justifica cuando dudas, cuando sufres, cuando intentas buscarle un sentido a tus recetas que no funcionan.

¿Por qué encerrarte en algo que parece ser un error? De alguna forma, por que este tu error y bien pensado, todo parecen ser errores o si lo quieres mirar mejor, aciertos solo a ratos. Pero así es la ciencia empírica, algo que falla una vez es erróneo. No deja de ser curioso aplicar eso a la vida de una persona, pero supongo que es de nuestro comportamiento de donde lo hemos sacado. Las cosas dejan de parecer correctas cuando fallan una vez, ansiamos algo infalible como si eso pudiera existir.

Y entonces nos centramos en el error y pensamos cosas que no fallan ahí, sino en otras cosas y las cambiamos al menos temporalmente. Aunque a mí por desgracia no me pasa. No me pasa por que eso no es así. Cambiamos cosas por fallos y después esas cosas se quedan ahí, al final nuestro camino esta desviado por las piedras y seguimos pensando que es el nuestro, hasta que nuevas piedras nos lo desvían de nuevo.

Al final no puedes fijarte en eso, a mi me sabe mal verme jodido en mi camino, me sentiría estupido viéndome jodido en uno que no fuera el mío. Y lo estaría igual o tal vez con más posibilidades. Entonces entra en juego la importancia del momento frecuente, un presente jodido a favor de un futuro incierto. Bien pensado el futuro no sirve para mucho, es más bien una cosa de orgullo. Estoy jodido, si pero es por mi, es por que acepto y pienso justo lo que yo quiero.

Si buscase otra forma tal vez me iría mejor ahora, pero el precio no es asumible. Probablemente no sea más que cabezonería, seguro que solo es eso. Pero si no mantienes eso no serviría nada. Estaría bien, si, como un animal satisfecho. ¿Se le suele llamar a eso felicidad, no? Tener las cosas que necesitas como sea, como un simple animal. Tal vez no seamos más que animales, algunos al menos. Yo me niego.

Entonces es cuando pienso que no se por que le doy vueltas, tal vez tenga la esperanza de algún día poder verlo de otra forma, pero creo que no va a ser hoy. Lo que creo es que me estoy cargando de mucha mala ostia. Vamos, creo que eso es un hecho y se bien como la descargo. Desprecio. La verdad es que cada vez me caen peor todos en general. Pero bueno, supongo que es un precio a pagar. Como digo cuando las cosas me van mal a mi, c’est la vie y, por favor, iros al diablo.

Ummm, cuando me entienda bien habré avanzado mucho. La verdad es que creo que yo como descargo mucho es con el sentido del humor, la verdad es que me parece todo tan divertido, cuanto mas jodido, mas divertido. Irónico, “¿por qué a mi?” (eso lo pensara todo el mundo y la verdad, por que te lo mereces, no suele haber mas.) Pero bueno, después de todo, no puedes mas que reírte de los errores que no ves o de aquellos que no quieres ver, por que la única realidad es que por muy solo que estés, nunca conseguirás librarte de ti.

0 comentarios