Blogia
aluete

Sin vuelta atras

Sin vuelta atras Tan mala que parece la soledad y lo que hace pensar. Parece mentira justo aqui que estoy acompañado, justo ahora que estoy mas acompañado que nunca pienso eso. Es algo curioso de los pensamientos, suelen parecer ciertos y , si no recuerdas, originales. Te sorprenden, "¿como he podido pensarlo?" , probablemente no hayas sido tu, "¿como no me he dado cuenta antes?", probablemente lo hicistes antes o tal vez no lo hayas hecho, no te hayas dado cuenta de nada. Pero los pensamientos, al igual lo que nos envian los sentidos, no es mas que una cuestion de fe. Prbablemente lo unico que podamos saber es lo que sentimos en cada momento aunque no seamos capaces de comprendelo del todo.

Y es esa fe en mis pensamientos la que me dice que todo esta resultando muy distinto. No peor, o quizas si, pero muy distinto. Yo antes sentia que mi vida estaba aqui, con mi familia y mis amigos. Esta vez, por fin, me siento realmente de visita. "Volveras, te esperamos", eso, que es en si muy bonito, me hace esbozar una sonrisa que no se bien como llamarla. Yo, en verdad, ya no vuelvo aqui, ya no es mi sitio para volver. Ahora mismo la cosa es que no tengo ningun sitio al que volver.

Me dijeron que tenia que hacer un sacrificio y creo que no sabia bien cual o cuales hacia en verdad. Valorar las cosas en su medida, que las cosas te hagan feliz en la medida que tienen que hacerlo para no despreciarlas. Supongo que habia olvidado como sobrevaloraba algunas de esas cosas cuando estaba aqui. No recordaba como queria yo a mi hogar cuando estaba en el, probablemente porque era algo que no queria pensar estando lejos de el. Y ahora que he decidido valorar mas eso que es mi hogar cuando no estoy en el, esas cosas una a una, ahora ya no puedo valorarlas estando aqui como hacia antes, ahora tendria que guardarme esa palabra para cuando encuentre un lugar y unas personas con las que de verdad pueda usarla.

No es nada malo. Solo es algo que resulta nuevo. No llevo ni una semana entera aqui y ya me quiero ir, ya siento que he hecho lo que tenia que hacer. Y no es que heche de menos especialmente. Bueno si, algunas cosas de Madrid si que las hecho de menos pero no es por eso por lo que quiero volver, eso queria decir. Es por que simplemente empece un viaje hace unos años y mi etapa actual esta ahi. Me gusta sentir que estoy en ese viaje. Probablemente es que hace muy poco que volvi a pensar en ese viaje como al principio, seguramente es que hace aun menos que ese viaje me parecio mas bonito que nunca y tiene que ser por eso por lo que yo no tenia ninguna necesidad de tomarme unas vacaciones. Pero la cosa es que habian personas que querian verme, en mayor o menor medida, muchas. Por eso tenia que ir.

Y es que el tiempo no atiende a nuestros estados de animo, no espera a que comprendamos ni pasa a nuestro gusto. El solo deambulo sin hacerno mucho caso y somos nosotros los que lo vemos marchar con nuestra propia mirada. Yo ahora solo comprendo algunas cosas, creo en algunas otras y intento no soñar demasiado con ninguna de ellas. Tal vez entienda ahora que los soñadores no son los que comprenden y creen de una forma, sino los que comprenden y creen en ciertas cosas. En fin, es menos importante el como que el que y los pajaros no vuelan sin sentido.

"Podrias soñar en la vida alcanzar las estrellas sin poder conseguirlo,
cuando vivir en el sueño de alcanzarlas puede traerlas a ti."

3-1-2005

0 comentarios