Blogia
aluete

Vamonos a donde duerme el sol

Vamonos a donde duerme el sol Amanece un dia mas despertandole con los primeros rayos del sol al dar justo sobre su cara. Tendria que haber buscado un lugar mejor para dormir, pero se conformo con caer al lado de una piedra que le tapara el viento cuando al llegar la noche se sintio cansado. Desayuno lo que le quedaba y se empezo a plantear la gran pregunta del dia, ¿a donde iba? Para el este no, pues venia de hay, pero no le apetecia seguir hacia el oeste, por que le dijeron que habia un pueblo hacia alli pero habia estado viendo crecer las montañas durante toda la jornada anterior y no el apetecia pasar frio. Ademas los bosques parecian extenderse por el norte y tenia ganas de llegar al mar. Decidio tirar hacia el sur.

Suaves nubes se balanceaban sobre su cabeza con la suave y calentita brisa que a el le soplaba en la cara. Al menos eso suponia, por que a saber que vientos soplarian por ahi arriba. Tardo poco en cruzarse con una camino que discurria al sur-oeste. Decidio seguirlo para asi alcanzar un termino medio con su trayecto de ayer y se sonrio de haber estado un rato pro la mañana pensando a donde ir. ¿Que mas daba? Tubo la suerte de encontrar un arbol frutal donde se aprovisiono de fruta y antes de que el sol llegar a a su punto mas alto encontro una granja al lado de un puente, bajo el cual discurria tranquilo un rio.

Le acogieron muy amistosamente y le invitaron a comer y le pidieron que les contara unas historias de sus viajes. Siempre se sentia un poco extraño de contar sus viajes. Viento, cielo, tierra, animales y personas. A el nada le parecia digno de contar ni de despreciar, asi que se dedicaba a contar todo lo que le habia llamado la atencion los ultimos dias. Esos granjeros tuvieron la suerte de que se habia cruzado en su viaje un imponente aguila de plumaje plateado que brillaba como la luna en pleno dia y su simple evocacion les impresiono mucho. No todos los dias se podia ver algo tan bonito ni imaginarlo.

Se despidio lo mas amable posible eludiendo los ruegos de que les contara mas cosas sobre los sitios que habia visto antes y siguio por el camino de tierra jugando con las piedras y persiguiendo alguna que otra mariposa que se le cruzaba en el camino. Cuando por fin el sol habia calentado suficiente el ambiente y se le empezaba ha hacer pesado caminar se tumbo en el primer arbol con buena sombra que encontro y se quedo mirando el cielo. Las nubes eran mayores que por la mañana, tal vez llegasen a hacer un pequeño chaparron por la tarde, que refrescase la tierra. Mejor , la lluvia era de lo mas divertido que uno se podia encontrar por la tarde.

No se llego a quedar dormido, volvio a pensar lo que pensaba cada vez que dejaba a alguien atras, ¿por que se quedaban atras? No entendia que podia retener a nadie en un lugar concreto. El pensaba que lo mejor era ir de un lado a otro, llevando a todos en el corazon. Lo habia preguntado pero ninguna explicacion le habia servido. Habia una cosa que llamaban propiedad. Esa si que era una tonteria grande. El cuando necesitaba algo se quedaba en un sitio hasta que se lo daban. Mientras que estaba en esos sitios ayudaba a todo el mundo, pues eso le parecia lo correcto. La gente era de lo mas curioso por que decian que le daban las cosas por haberles ayudado y no se daban cuenta de que le hacian regalos . A veces veia que entre ellos este comportamiento parecia ser obligatorio, pero el sentia que con el, como era distinto, la gente le daba las cosas de buen corazon y entonces no eran mas que regalos, aunque ellos no lo supiesen.

Luego habia otras cosas con menso importancia aun, como la estabilidad y la seguridad. El nunca habia llegado a hechar en falta nada y su vida era de lo mas estable, el cielo sobre la cabeza, la tierra bajo los pies y el viento soplando de algun lado, ¿que estabilidad mas se necesitaba? El nunca habia sentido que estuviera en peligro. Algun lobo le habia perseguido algun dia pero el le habia dicho con una sonrisa que no era un ciervo y el lobo se disculpo y se fue, y asi pasaba con todas las amenazas, sonreia y aclaraba las cosas, ¿que seguridad mas se necesitaba?

Solo habia una cosa que le hacia pensar en quedarse. El amor. Aun no habia sentido que era eso, pero parecia ser un sentimiento muy fuerte que unia a dos seres, como le pasaba a el con la tierra, que solo podia separarse saltando y siempre tenia que volver. Pero de todas formas parecia que era muy alegre cuando podias estar con las persona que amabas, asi que a el le hacia ilusion. El problema seria si esa persona a la que amase fuese como los demas, pero el podria abrirle los ojos o al menos tenia esa esperanza. Podria decirle lo que de verdad importaba, lo que te daba cada paso del camino, lo que era seguro cada dia, lo que se conseguia con una sonrisa y que el solo se separaria de ella saltando.

Y asi feliz pensando en cuando tuviese una compañera en su viaje y al notar que el sol ya no calentaba tanto. Siguio caminando hasta que el sol empezo a preparase la cama para irse a dormir. Le encantaba la cama que se preparaba el sol para dormir, llena de colores en el horizonte, cuando el fuera sol se haria una igual. ¿Donde habria dormido el sol ayer? La cama del sol era muy grande, tanto que empezaba por un lado del horizonte y terminaba en el otro. De eso estaba seguro, puesto que se acostaba en un lado y se levantaba en el otro. Se paro y estuvo mirando como el sol terminaba su juego de colores antes de acostarse y entonces con las ultimas luces del dia busco una cama. El sol era la cosa mas generosa que conocia y posiblemente la mas sabia, pro que durante todo el dia estab dando luz y calro al mundo y observandolo todo desde alli arriba, asi que por respeto a el se iba a dormir cuando el lo hacia, no fuese a ser que lo despertase. Se alegro al ver un gran arbol en un lado del camino, hoy si que tendria una cama comoda.

Se dedico a recoger hojas y las coloco por el lado opuesto al que habia dado el sol antes de dormirse, asi podria despertarse con el pues hoy no estaba cansado y no qeuria dormir mas. Se comio una manzana esperando a la luna para poder darle un beso de buenas noche y pedirle que velara por sus sueños y finalmente se durmio con la nana que le cantaban las estrellas. Soño que su camino seguia siempre igual y que cada dia era mas feliz por que tenia mas cosas en el corazon hasta que encontraba a una persona que le acompañaba y todo era mucho mejor por que lo podia compartir. Y entonces en sueños se le planteo una duda de la que siempre se olvidaba por el dia ¿hacia donde querria ir ella por la mañana? De todas formas, seguro que irian a donde duerme el sol y eso era lo importante.

0 comentarios