Blogia
aluete

Donde quieres estar

Donde quieres estar Música melancólica pesa sobre la conciencia, incapaz de asimilar lo que resulta a la vista de otros la dura realidad. Poquito a poco desconfiando de lo que ve con sus ojos y siente con su corazón, pero sin querer olvidar cual es su sueño, cual es su luz. La mirada realista es como el vano intento de la objetividad, es imposible mirar la realidad ya que no es más que iluminada con la luz del corazón de quien la ve. Así intentamos achacar la oscuridad del mundo al mundo y no a nuestro corazón incapaz de iluminarla.

Son muchos los métodos de autoprotección presente en la persona, unos son a posteriori y otros en previsión. Supongo que cada cual comprende bien cuales son los que usa, cuales son los que considera mejores. Pero yo creo, que prevenir algo que no ha pasado y actuar en consecuencia, es equivalente a que hubiera pasado, no se gana mucho mas que el sentimiento de corrección, el sentir que sabias que iba a pasar, lo que me pregunto es si con esa actitud es posible que no pase.

Si nadie creyese a nadie, todo serian mentiras, si nadie confiase en nadie, todo serian malos actos. Así todo resultaría ser oscuro. Aunque bien es cierto que no podría pasar nada que fuera más oscuro de lo normal. Esta seria una buena estrategia, sino fuera pro que suele llevar a la concepción de que el mundo es una mierda. Supongo que tendría que leer mas psicología para entender mejor estas cosas, aunque creo que son de fácil comprensión, al menos a la manera que yo las comprendo.

¿Esta el vaso medio lleno o medio vació? Tal aparentemente estupido dilema, me parece la clave de la felicidad. ¿Puede ir bien o puede ir mal? El problema es que la gente no se arriesga a nada que pueda ir mal y entonces ya ha ido mal. Supongo que vengo diciendo lo mismo varias veces, pero es que me gusta insistir en ello. Si lo intentas, puede que salga bien, si no, ya salio mal. Si no crees a una persona, puede que te diga la verdad, si desconfías, entonces ya te ha dicho una mentira.

Matemáticamente tienen una explicación sencillísima, en lugar de fijarnos en la función nos fijamos en la derivada, parecemos intentar ignorar que algo sea malo o bueno, solo nos fijamos es si es mas bueno o mas malo de lo que estamos acostumbrados. Pero lo importante es la función y al integrar, aparece un constante, que mas raro que parezca, es aleatoria, podemos ponerla como nos salga de las narices. Supongo que aplicar matemáticas a la psicología tiene que ser cuan menos bastante incorrecto, pero me vino a la cabeza.

Es curioso que yo nunca había pensado que mi manera de ver las cosas fuese la más deseable, por que nunca me había sentido especialmente feliz. Más que nada la consideraba más correcta, no en un sentido demasiado estricto, nunca me había dado por comparar mucho. Pero ahora resulta que soy la mar de feliz, que con unas cosas que me quedaban por hacer todo queda perfecto, aunque en el fondo, supongo que todos tenemos nuestro ideal de cómo tenemos que ser para que todo sea perfecto.

Yo creo que es algo en lo que merece la pena esforzarse y que se pede lograr. Todo el mundo puede encontrar su camino a la felicidad e incluso varios caminos para que alguno de ellos tenga un nivel mínimo de respeto y generosidad, para hacerlo todo más fácil a los demás. Ojala todo el mundo lo consiga.

0 comentarios