Blogia
aluete

Una familia

Una familia Tal vez sea uno de los mayores deseos que pueda tener una persona, en todas las etapas de su vida. Ese cariño incondicional de tu familia. Es como el amor, lo sientes y no hay ningún motivo real para sentirlo. Podrías decir que es preciosa, que es amable y comprensiva, que te hace reír y te comprende, pero no tendría sentido cuando lo sientes de verdad. Es como la vida, se crea por algo, nace por algo, pero una vez esta ahí, es vida, cualquier justificación es una tontería.

Así puede que no llegues a querer a tu familia, que ellos no te quieran pero una vez los quieres, es un vinculo irrompible, es igual lo que pase, siempre habrá un perdón, pase lo que pase ese calorcito en el corazón de su compañía estará siempre esperándote. Mucha gente no llega a sentir eso y es una gran lastima. ¿Cómo pueden llegar a ser felices? Sin duda su camino es mucho más difícil. Nadie tendría que tener que afrontar eso, nadie se lo merece. Ojala enseñasen a la gente a querer, ojala olvidasen esos vínculos de sangre para pensar en su familia y se diesen cuenta que lo que une a una familia es el cariño.

Aunque llega un momento en que queremos cambiar nuestra posición en la familia. Queremos dejar de ser el hijo y el hermano para ser el marido y el padre. Tiene que ser una familia un tanto distinta. Aunque el cariño sea lo más importante, la verdad es que tu familia no es más que un regalo de dios, nade que hayas tenido que buscar, tal vez solo merecer y mantener. Pero crear tu propia familia, con la persona que amas, una familia fruto de ese amor, tiene su diferencia. Por eso se usan nombres distintos, al fin y al cabo.

Es algo que tal vez sea un regalo también, pero un regalo distinto, un regalo que esa persona a la que quieras te hace. El amor no se puede merecer, solo se puede regalar, creo. Y como fruto de eso compartir tu vida con ella, crear una familia, tienen que ser lo mejor que se puede vivir. Pequeños tuyos, creciendo y llamándote papa. Pequeños a los que dar cariño, a los que enseñar, a los que cuidar. Pequeños que algún día al crecer te llenaran de orgullo.

Compartir con ellos todo lo que es tuyo. Tener cada mañana un motivo para ir a trabajar, para ser feliz. Pensar en todo lo que puedes enseñarles, esa gran faena de criarlos en amor y bondad. Enseñarles el sentido de la verdad, de las ideas, del arte, de la generosidad, de la nobleza…. todos esos principios que nos convierten en personas en una faena, un reto que apasiona y da ilusión de esperar. Además lo maravilloso de afrontar ese reto en compañía, en la mejor compañía que pudieras desear.

Es un pequeño deseo que no suelo esconder. Me gustaría tener una familia llena de amor y unos cuantos pequeñazos que me llamaran papa. Me gustaría pasar las noches con ellos en lugar de ver la tele. Me gustaría ir a ver todo lo que hicieran y llevarlos a todos los sitios que quisieran. Me gustaría leer con ellos y leerles antes de que se fueran a dormir, arroparlos y mirarles hasta que se quedaran dormidos. Me gustaría compartir todo eso con una persona a la que amase y fuera correspondido y quien sabe, al vez algún día me plantee si me gustaría hacerme viejo y tener nietos, pero por ahora eso esta un poco lejano. En verdad muy lejano esta esto también, pero al fin y al cabo, las personas sueñan.

3 comentarios

Luchy -

Pues que decirte... Que me parece precioso todo lo que has dicho, ademas de muy cierto y que me ha llegado al alma xD Casi me he emocionado y to...

aLmiTa !! =) -

Jejejejeje
Las personas sueñan, me gustan muchos tus deseos pero creo que por el momento lo primordial serían tus estudios, ya después conseguir un trabajo estable, encuentrate ahí, tal ves para ese tiempo tendras ya a alguien que te corresponde y que tu correspondas !!
Sabes lo mucho que te quiero y de igual manera lo seguire haciendo, =)
Besos y creeme que me hubiera encantado ser esa persona que quieres o buscas, pero no es así por encontraras a alguien mejor, siempre es así =) sabes que siempre lo es !!! :)
.............. aLmiTa ...........

aLmA -

Por siertoooo, me gusta mucho la foto de los patosss :D