Blogia
aluete

Ideas

Nada nuevo bajo el sol

Nada nuevo bajo el sol Día gracioso el de hoy, días graciosos los últimos. No es por nada y es por todo, y en la clave de todo un profundo muermazo. No es comprensible, si casi hasta tengo ganas de ir a clase para hacer algo. Para hacer algo obligado vamos, por que si fuera por otra cosa, pasaba. Pero lo mejor es que no me importa, me niego a preocuparme por chorradas y menos si tienen fácil solución. Si quieres hacer algo y no lo haces, es por que no tienes suficientes ganas de hacer nada o que cojones, vete a dormir.

¿Por qué dejaría yo de beber?, con lo entretenido que es. ¿Por qué dejaría yo de ver la tele?, con el entretenimiento fácil que es. Peor eso casi seria peor. Bueno, de perdidos al rió, empecemos a soltar algo antes de que un ataque de muermazo nos mate. (Reflexión profunda: una hora y media intentando pasarme una jodida fase del Saint eyes y cuando estoy a punto de conseguirlo se pencha, ¿se puede considerar putada?, ¿la apunto a la lista? Si no vuelvo a jugar, será por eso.)

Lo estuve pensando hace unos días, por que no soltar chorradas de cocina, pero ahora, aparte de por que el aceite solo salta a la ropa nueva y por que la escurridera solo suelta agua cuando la pones encima de la sartén, no se me ocurre nada. Muchas cosas por la cabeza, vayamos con calma, por pasitos, poquito a poco. ¿Qué queres hacer?, pos principalmente no aburrirme. Pos pensemos en algo, que no sea nada personal, lagarto lagarto. Eso son reducciones de temas alarmantes, si no llevara toda la vida pensando en chorradas, pos ahora no tendría estos problemas.

También podría tener un poco de seriedad, y no escribir aquí por chorradas, pero bueno, a quien me lea, mis sinceras disculpas. (5 min. después mirando la pantalla) Grupos sociales, pertenencia y cariño que se le tiene. Muchas personas se confunden en el camino de la interrelación de estos grupos, no entendiendo el carácter especial de cada cual. De abajo a arriba:

Nivel personal: El yo, cada cual es su propio grupo personal, se reconoce y se diferencia, o al menos eso se espera.
Nivel familiar: Nivel caracterizado por esas personas con las que esta unidas con lazos muy fuertes, prácticamente irrompibles, siempre hay caso extraños, pero típico el tu familia siempre estará ahí, sobre todo cuando no tienes que recurrir a ellos, pero sueles perdonarles sus defectos.
Nivel de conocimiento: Esa personas que conoces, pero a las que puedes olvidar, a las que te une tu voluntad de convivencia a estar con ellos, uniones mas o menos fuertes basadas en confianza.
Nivel cultural: Grupo de personas que tienen las mismas costumbres que tu, en cierto numero al menos. Especialmente difícil este nivel por la incursión en el de la ideología nacionalista. El gran problema es que la importancia de este grupo tendría que ser principalmente la creación en tu alrededor de un ambiente familiar, sin necesidad de ser tan extenso como se pretende. Ámbito comarcal o provincial, seria más que suficiente para cumplir su función. Luego comento más.
Nivel político: Grupo principalmente funcional, cuya principal función seria la de buscar la estabilidad, mediante gobiernos y delegaciones, para realización de acciones de toda la sociedad conjunta de una manera eficaz. Lo ideal seria no darle mas valor que ese, pero para eso, habría que avanzar mucho.
Nivel de humanidad: Yo directamente considero que con este basta, que no hay que poner ninguno mas en medio. Lazo que nos une a todos por ser personas. Aunque nos resulte básico y se ignore, no dejamos de ser individuos de una especie.

Ideas a mucho mas desarrollar, pero como es con lo que lo pensé, reflexionemos sobre el problema nacionalista. No es mas que una traslación del nivel cultural al político (que bien pensado, no tendría que existir como un nivel.) Es el traslado de una situación tecnológica a la personal. División en países formada en su momento por motivos tecnológicos y ideologías en su momento dominantes completamente egoístas que en la actualidad se mantienen. Así las personas, se empeñan en mantener unas fronteras, o en querer crearlas por el simple hecho de haberlas heredado.

Todo esto basado en unos miedos falsos creados por los nacionalismos. La perdida de la cultura, principalmente. Esto crea un gran inconveniente, que es la permeabilidad de las culturas, haciéndolas cerradas y muertas, y la contaminación cultural, las evoluciones que sufren no son asimiladas, sino mas bien incrustadas precisamente por su poca movilidad. Así unas culturas pelean con otras, en lugar de evolucionar unas con otras.

Movimientos antiglobalizacion, propagando el mensaje del mantenimiento de la identidad cultural, pareciendo ignorar que la cultura no es nada que se haya de mantener, sino algo de lo que se tiene que disfrutar. Miedo a la creación de una cultura mundial, cuando el único motivo para que eso exista es la capacidad tecnológica para que eso se de. Si analizamos las culturas se expandían exactamente tanto como podían, ¿Qué sentido tenia que tuvieran la misma cultura uno de Estambul y uno de Valencia, cuando no iban a tener ninguna relación en su vida?

Pero ahora, esa personalidad existente, no se quiere dejar evolucionar, se quiere cerrar por miedo de perderla. Solución seria enseñar a todo el mundo, que no por que todos tuviésemos la misma, dejaríamos de tenerla. Darle a al cultura un valor diferenciador, es una sobreviva tontería, que lo convierte de una cosa útil en una carga para la sociedad.

No obstante, son valores demasiado incrustados como para evitarlos. La gente parece tener esa necesidad de identidad muy asimilada y tampoco es algo que sea tan malo, mientras que al menos se obvie el número y no se considere una cultura mejor que otra por su número. También necesario que se respeten las culturas y así no se considere una mejor que otra por sus propiedades. No obstante, hay ciertas cosas que hay que intentar no obviar, como la existencia de esa cultura global, posiblemente simplista y resumida en los derechos de la humanidad. Es una súper cultura, o simplemente no es cultura, es algo que nos pertenece por ser personas y por tanto tiene que estar por encima de todo lo demás.

El nivel político es algo que tiene que estar por encima del cultural precisamente por que su obligación es mantener esos derechos del hombre, es así mismo, realizar esas cosas conjuntas para el mantenimiento y el respeto de estos. De todas formas esta defensa de los derechos del hombre tiene que estar en compañía del la defensa de todos los demás niveles. Así tiene que defender la cultura y sus expresiones, facilitar la convivencia de las personas en un ambiente próximo y agradable, proteger la familia como unidad principal de solución de problemas y potencia la identidad personal del individuo como principal y esencial medio de obtener la felicidad.

Masa ideas para tan poco espacio y tiempo, pero bueno, a pasitos se llega a Roma. Si algo me ha quedado claro, es que tengo muchas mas cosas que me gustaría decir, pero que sin un poquito de orden es muy difícil. Si has llegado aquí, es que te aburrías mas que yo o es que te resulto interesante (extraño caso) o es que has ido directamente al final. Bueno, en cualquier caso, esto era una de las cosas que quería hacer y que al menos, he empezado.

Una familia

Una familia Tal vez sea uno de los mayores deseos que pueda tener una persona, en todas las etapas de su vida. Ese cariño incondicional de tu familia. Es como el amor, lo sientes y no hay ningún motivo real para sentirlo. Podrías decir que es preciosa, que es amable y comprensiva, que te hace reír y te comprende, pero no tendría sentido cuando lo sientes de verdad. Es como la vida, se crea por algo, nace por algo, pero una vez esta ahí, es vida, cualquier justificación es una tontería.

Así puede que no llegues a querer a tu familia, que ellos no te quieran pero una vez los quieres, es un vinculo irrompible, es igual lo que pase, siempre habrá un perdón, pase lo que pase ese calorcito en el corazón de su compañía estará siempre esperándote. Mucha gente no llega a sentir eso y es una gran lastima. ¿Cómo pueden llegar a ser felices? Sin duda su camino es mucho más difícil. Nadie tendría que tener que afrontar eso, nadie se lo merece. Ojala enseñasen a la gente a querer, ojala olvidasen esos vínculos de sangre para pensar en su familia y se diesen cuenta que lo que une a una familia es el cariño.

Aunque llega un momento en que queremos cambiar nuestra posición en la familia. Queremos dejar de ser el hijo y el hermano para ser el marido y el padre. Tiene que ser una familia un tanto distinta. Aunque el cariño sea lo más importante, la verdad es que tu familia no es más que un regalo de dios, nade que hayas tenido que buscar, tal vez solo merecer y mantener. Pero crear tu propia familia, con la persona que amas, una familia fruto de ese amor, tiene su diferencia. Por eso se usan nombres distintos, al fin y al cabo.

Es algo que tal vez sea un regalo también, pero un regalo distinto, un regalo que esa persona a la que quieras te hace. El amor no se puede merecer, solo se puede regalar, creo. Y como fruto de eso compartir tu vida con ella, crear una familia, tienen que ser lo mejor que se puede vivir. Pequeños tuyos, creciendo y llamándote papa. Pequeños a los que dar cariño, a los que enseñar, a los que cuidar. Pequeños que algún día al crecer te llenaran de orgullo.

Compartir con ellos todo lo que es tuyo. Tener cada mañana un motivo para ir a trabajar, para ser feliz. Pensar en todo lo que puedes enseñarles, esa gran faena de criarlos en amor y bondad. Enseñarles el sentido de la verdad, de las ideas, del arte, de la generosidad, de la nobleza…. todos esos principios que nos convierten en personas en una faena, un reto que apasiona y da ilusión de esperar. Además lo maravilloso de afrontar ese reto en compañía, en la mejor compañía que pudieras desear.

Es un pequeño deseo que no suelo esconder. Me gustaría tener una familia llena de amor y unos cuantos pequeñazos que me llamaran papa. Me gustaría pasar las noches con ellos en lugar de ver la tele. Me gustaría ir a ver todo lo que hicieran y llevarlos a todos los sitios que quisieran. Me gustaría leer con ellos y leerles antes de que se fueran a dormir, arroparlos y mirarles hasta que se quedaran dormidos. Me gustaría compartir todo eso con una persona a la que amase y fuera correspondido y quien sabe, al vez algún día me plantee si me gustaría hacerme viejo y tener nietos, pero por ahora eso esta un poco lejano. En verdad muy lejano esta esto también, pero al fin y al cabo, las personas sueñan.

Un regalo de dios

Un regalo de dios Si miramos la sociedad humana hay varias caracteristicas que lo defininen y una es la belleza, o para que se entienda mejor a lo que quiero referirme, la busqueda de la belleza, es decir el arte.

El arte y su objetivo, son en verdad cosas que siguen caminos personales pero que necesitan aprendizaje. Es muy claro que todo artista necesita un aprendizaje antes de poder interpretar el arte con su propia personalidad. Pero eso mismo pasa con los que reciben el arte, se necesita un aprendizaje para pode comprenderlo y entenderlo y entocnes interpretarlo plenamente desde nuestra personalidad. Esto es claro por el hecho de que cuando una persona se esfuerza en comprender el arte termina teniendo gustos propios y en cambio, cuando no lo hace, se deja llevar, le gusta pero no le fascina lo que hace la mayoria y no prsenta esos gustos personales.

Sin embargo, yo creo que todo el mundo siente lo que es el arte, aunque no quiera atenderlo. es una lastima porque es una cosa maravillosa lo que se peude conseguir con orden, armonia y significado en la justa medida segun sea cada obra, es decir, la belleza.

A veces creo que existe un dios, un dios formado por la bondad que hay en los corazones de las personas. Y creo que ese dios ese dios nos otorga la belleza. Por eso, por fin he encontrado una manera de entender la divina comedia y pensar que si el cielo es la observacion de la belleza divina y si es esta el fruto que intentamos con el arte, tal vez podamos disfrutar del cielo con una cancion o con un cuadro. Esto me hace pensar en aquellas personas que aman el arte por encima de todas las cosas y que nos tienden un camino al cielo, a un cielo que vale la pena y a un cielo al que tenemos que saber llegar.

Mi niña bonita

Mi niña bonita Estaba sentada en un banco, con el viento por detrás (soplando) fuuu
y de repente una luz, vino corriendo hacia mi
cuando por la mañana, veas el sol salir, que una sonrisa brille dentro de ti
y cuando por la tarde, veas que el sol se va, nunca te preocupes que ya volverá

Estaba tirada en la hierba con el sol dándome luz! (y aquí como susurrando) otra luz! (risas)
Y de repente una mariposa, se poso junto a mi
cuando una mariposa, veas junto a ti, abre bien tus alas y ponte a reír
y cuando después de un rato, la veas partir, vuela junto a ella muy lejos de aquí

Estaba flotando en el mar, con peces cerca de mi ( así haciendo como un pez) plop! plop!
Y de repente una sirena, dio un salto junto a mi
cuando una sirena, nade junto a ti, que el mar se lleve lo que te duele aquí (señalarse el corazón)
y cuando se valla, nadando a su país, nada bien tranquila no hay por que sufrir

Estaba volando en el cielo, con un avioncito azul, (repetir dando saltos) azul! azul!
y de repente una nube, se choco con mi nariz
cuando una nube, pase sobre ti, ponte en pie deprisa y ponte a bailar
y cuando la nube, se vaya al fin, descansa tus piececitos que otra a de venir

Estaba viajando por el espacio, y ay nadie te puede oír (así como mandando silencio) shhh!
y de repente una estrellita, me beso mas bien así (y besar a alguien) muac!
cuando las estrellitas, bailen sobre ti, ábreles el alma k no te harán sufrir
y cuando con el día, se vayan de aquí, no te sientas solas que yo estaré junto a ti!

Justin

Un dia triste queria pensar algo alegre y asi sin mas me imagine bailando con una niña, bailando con mi hija. Al poco rato bailabamos con un ritmo infatil fijo. No se de que es ese ritmo, pero yo no sabia la letra, asi que pense en ponerle letra y asi algun dia quiza, poder bailarla con mi niña.

Puede ser

Puede ser No sé si quedan amigos
y si existe el amor,
si puedo contar contigo
para hablar de dolor,
si existe alguien que escuche
cuando alzo la voz
y no sentirme sola.

Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
puede ser que el mar domine tus horas o
que toda tu risa le gane ese pulso al dolor,
puede ser que el malo sea hoy.

naces y vives solo
naces y vives solo
naces y vives solo

Voy haciendo mis planes
voy sabiendo quien soy,
voy buscando mi parte
voy logrando el control,
van jugando contigo
van rompiendo tu amor,
van dejándote solo

naces y vives solo
naces y vives solo
naces y vives solo

Algo puede mejorar,
algo que pueda encontrar
algo que me de ese aliento
que me ayude a imaginar
y yo lo quiero lograr,
ya no quiero recordar,
y darle tiempo a este momento
que me ayude a superar
que me de tu sentimiento.

Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
puede ser que el mar domine tus horas o
que toda tu risa le gane ese pulso al dolor,
puede ser que el malo sea hoy.
Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
puede ser que el mar domine tus horas o
que toda tu risa le gane ese pulso al dolor,

Algo puede mejorar,
algo que pueda encontrar
que me ayude a imaginar
Y yo lo quiero lograr

Amaya Montero y El canto del loco

Puede ser

Puede ser No sé si quedan amigos
y si existe el amor,
si puedo contar contigo
para hablar de dolor,
si existe alguien que escuche
cuando alzo la voz
y no sentirme sola.

Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
puede ser que el mar domine tus horas o
que toda tu risa le gane ese pulso al dolor,
puede ser que el malo sea hoy.

naces y vives solo
naces y vives solo
naces y vives solo

Voy haciendo mis planes
voy sabiendo quien soy,
voy buscando mi parte
voy logrando el control,
van jugando contigo
van rompiendo tu amor,
van dejándote solo

naces y vives solo
naces y vives solo
naces y vives solo

Algo puede mejorar,
algo que pueda encontrar
algo que me de ese aliento
que me ayude a imaginar
y yo lo quiero lograr,
ya no quiero recordar,
y darle tiempo a este momento
que me ayude a superar
que me de tu sentimiento.

Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
puede ser que el mar domine tus horas o
que toda tu risa le gane ese pulso al dolor,
puede ser que el malo sea hoy.
Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
puede ser que el mar domine tus horas o
que toda tu risa le gane ese pulso al dolor,

Algo puede mejorar,
algo que pueda encontrar
que me ayude a imaginar
Y yo lo quiero lograr

Amaya Montero y El canto del loco

Puede ser

Puede ser No sé si quedan amigos
y si existe el amor,
si puedo contar contigo
para hablar de dolor,
si existe alguien que escuche
cuando alzo la voz
y no sentirme sola.

Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
puede ser que el mar domine tus horas o
que toda tu risa le gane ese pulso al dolor,
puede ser que el malo sea hoy.

naces y vives solo
naces y vives solo
naces y vives solo

Voy haciendo mis planes
voy sabiendo quien soy,
voy buscando mi parte
voy logrando el control,
van jugando contigo
van rompiendo tu amor,
van dejándote solo

naces y vives solo
naces y vives solo
naces y vives solo

Algo puede mejorar,
algo que pueda encontrar
algo que me de ese aliento
que me ayude a imaginar
y yo lo quiero lograr,
ya no quiero recordar,
y darle tiempo a este momento
que me ayude a superar
que me de tu sentimiento.

Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
puede ser que el mar domine tus horas o
que toda tu risa le gane ese pulso al dolor,
puede ser que el malo sea hoy.
Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
puede ser que el mar domine tus horas o
que toda tu risa le gane ese pulso al dolor,

Algo puede mejorar,
algo que pueda encontrar
que me ayude a imaginar
Y yo lo quiero lograr

Amaya Montero y El canto del loco