Blogia
aluete

El tiempo en la inmensidad de la vida

El tiempo en la inmensidad de la vida La vida, es una de las cosas mas graciosas que te puedas hechar a la cara, solo hay que presentarle la cara adecuada para que te haga reir. Justo perder esas cosas que hacen que la vida sea mejor resulta que te hace coger fuerzas, ver todo mucho mejor. Parace mentira como no eres capaz de concebir que el dolor se convierta en recuerdo cuando estas en el. Como por un momento deseas que el tiempo pase rapidamente y como al final, se cumple. Todo pasa, nada se queda a tu lado para fastidiarte todas las noches y resulta que al final la vida te estaba sonriendo todo el rato. Son pequeños problemas de concepcion, que es lo mas improtante y como de grave o insuperable es algo. Como la obstinacion por no recurrir a ningun remedio facil, mantenerte en tu actitud aunque te duela, permite que el tiempo no te cambie. Permite que el tiempo sea tu amigo y las cosas malas pasen de largo.

Madurar, huir de lo que nos hace daño para no enfentarnos a ello, es una solucion, al fin y al cabo, muy comun y en cierta forma recomendable. Si no encuntras nada que te haga luchar, si no quieres nada de ti mismo lo suficiente como para aguantar, ¿por que hacerlo? Por miedo a vagar sin sentido, por miedo a que sean las cosas malas las que te hagan actuar, tal vez. Voy a cambiar aunque se que me volvera a pasar lo mismo. Ese es un razonamiento en cierta forma muy util, pero por otra parte a mi me parece deficiente. No arreglas nada al final, ademas lo haces en un estado de dolor normalmente, ademas de estar cabreado o mas cosas. Es dificil hacer buenas decisiones en ese estado, solo es factible escapar, ¿hacia donde?, habria que preguntarsleo a quien lo haga.

Como digo a veces, resulta que cuando menos te lo espera la mierda te cae encima y no puedes hacer nada para evitarlo. Quiza solo moverte un poco para que no te caiga muy encima aunque eso ya es exagerar el simil. Pero cuando te cae encima, ponerte a correr en todas direcciones para que se te quite de encima, es estupido, por que luego estaras perdido y no tendras mas remedio que volver a donde estabas para poder volver a encontrarte, si acaso lo logras, y siempre perdiendo mucho de ese tiempo tan escaso y tal vez muchas mas cosas que esa. Pero asi de divertida es la vida, ¿quien quiere vivir en una balsa de aceite?, a mi no me apetece la verdad, me gusta que haya un poco de movimiento, poder sentir cosas y asi comprender esos sentimientos varios que tiene la vida y que como minimo resultan interesantes.

Y asi al final terminan las cortas etapas de la vida para mi, tal vez por que yo procuro vivir mucho cada una de ellas, tal vez por que yo intento buscarles los matices que las hagan distintas, tal vez por que me gustan muchisimo todas. El tiempo, cada cual lo mide con su propia vara, cada cual tiene su relog en su cabeza diciendole cuando es tarde para algo, cuando esperastes mucho, cuando fue suficiente. Eso es algo que hay que entender y aceptar. Y la Casini ya esta a punto de soltar a su pequeña compañera Huygens en Titan, habriendonos un mundo a unos cuantos minutos luz, a decenas de años de viaje para un satelite, con buenas naves tal vez un par de años. El tiempo para ella, es muy distinto. Pero hay esta, descubriendo la que probablemente sea una gran gasolinera en el futuro, los que temen que se acaben los combustibles fosiles se sentiran decepcionados cuando sepan que hay planetas de gas natural.

Y aun nos queda la fusion nuclear. El tiempo pronto perdera su sentido para casi todo, en un mundo mecanizado, cuando la electricidad fluya sin ningun esfuerzo, muchas cosas cambiaran. Mucha gente tendra que aprender a pensar de nuevo, a pensar en vivir y no en trabajar. Quien sabe quien podra decir como debe ser ese mundo nuevo, quien sabe quien podra romper el actual para abrir el nuevo, pero tal vez estemos ahi, en un momento espresado en años o en dias, como parece que va todo ahora, pero un momento como aquellos miles años de año en que antes se descubrio la escritura o el fuego. El tiempo, es distinto tambien para cada etapa de la civilizacion y nosotros tenemos la enrome responsabilidad de controlar cada vez mas eso momentos. Hay que tener cuidado, por que cada decision tuya, puede ser realmente importante.

Desde el principio el primer deseo del hombre a sido controlar su vida. Desligarse cada vez mas de esa fuerza que el une a la especie como un animal mas, para dejar de ser una especie y ser individuos. Llegara el momento en que tendremos que asumir que hemos lo conseguido, que no somos individuos de una sociedad, sino individuos que viene en sociedad. Y que al final la vida nos sonrie con su mejor cara y si nos esforzamos no podremos mas que reir con ella.

0 comentarios