Blogia
aluete

Un mundo mejor

Un mundo mejor

Hace mucho que no escribo, quizás por que perdí la costumbre, quizás por que no me apetecía, pero bueno, sin muchos preámbulos empecemos una línea de pensamientos. Me remonto a un comentario que escuche, que sacado de su contexto yo voy a usar como me de la gana, pero por atenerlos a la realidad, lo escuche. Alguien dijo que otra persona no tenía problemas con el dinero y esta contesto que para eso había estudiado.

Partiendo de hay, me parece un argumento tan pobre. Y quiero suponer que en verdad hay muchos mas motivos, pero la realidad es que muchas personas pueden considerar este el más importante. Cuando razono sobre esto me hablan de mis pocas responsabilidades y juventud. En verdad es igual la edad que tengas o las responsabilidades, si contestas de alguna forma que convierta el mundo cruel contra el que se toman soluciones estupidas para sobrevivir en algo mejor, es que te faltan una o ambas cosas.

Centrándonos en este punto, comentare que se puede sobrevivir en este país con 400 euros al mes, pagando facturas, piso, comida y los caprichos que a bien se puedan desear. Con esto quiero decir que con 500 te sobran 100 al mes, con los cuales si sabes usarlos puedes darte auténticos lujazos. Siempre que sepas valorar algo por lo que te da y no por lo que cuesta.

Y quedándonos en un plano personal siento que mi vida es sencillamente lo mejor que podría ser. Disfruto de la música que quiero, que suele ser lo mismo y que va cojiendo años, aunque de vez en cuando descubro algo nuevo, pero claro, eso no sustituye nada, sino que engrandece el repertorio. Leo tanto como quiero. Como me gusta leer y no gastarme dinero en libros, se que un libro usado puede salir realmente barato y no suelo gastarme mas de un euro en un libro y sino se que existen las bibliotecas. Gracias al maravilloso mundo de la información, tengo acceso a todas las películas que quiero, normalmente películas que me costaría encontrar en un videoclub. Tengo todo el tiempo del mundo para mi. Me gano el dinero realizando un trabajo sin ninguna responsabilidad, que me exige pocas horas y simplemente por que poco una cualidad poco común, la calidad humana. Estudio lo que quiero y no me estreso en ello, se realmente lo que son los estudios universitarios, tanto como para pasar de ellos y llevar a cabo mas que la ley del mínimo esfuerzo la del nulo. Salgo de fiesta cuando quiero y veo los deportes que me apetece, siempre con alguna cervecita. Disfruto de mis cervezas y de mis cigarros pero no como hombre de barra, sino como hombre de sillón, cuando puede ser con silencio.

Y esa vida tan genial sin pensar que el trabajo es una obligación, sin preocuparme por el dinero, sin sentirme mal por vestir como me da la gana, creo que llevo tres meses llevando el mismo pantalón (tengo dos iguales y cuando me los cambio lavo el otro), desde que empezó ha hacer falta solo he usado un jersey y encima tengo zapatillas de perritos de peluche (si, esas que todos desean pero les da cosa llevar). Pensando a mi manera, sin compartir todas mis aficiones con nadie, solo algunas con distintas personas. Así, sin contarle desgracias a nadie (eso es algo nuevo y mejor que he conseguido). Estando enamorado pero no con esa persona, pero no obsesionado con ello. Sin intentar encajar o mas bien no encajando en prácticamente ningún sitio. Así de bien, sin intentar nada de lo que se supone que se debe hacer para estarlo.

La base no es pensar de una forma distinta a los demás, es pensar a tu manera. Y aunque lo intenten decir a veces como si fuese lo mismo, ese es el engaño. Es el engaño de los débiles, no llegas a ser como los demás, eres tan patético que no eres capaz de ser oveja, pues se una antioveja. Aun no estoy seguro de cual de los dos casos es peor, pero por causas personales, esas de tener fe en las antiovejas, les tengo mas manía a estos. Sobre todo por que resulta que la antioveja, se parece mucho a la oveja adulta. Esta suele salir en resultado a la oveja juvenil y frente a las incoherencias de estas, adopta las incoherencias adultas, esas que la oveja juvenil adopta cuando lo echan de casa, se casa o simplemente lo hace de la noche a la mañana. Por que es curioso, algunas ovejas cojen un día se levantan y van a trabajar temprano, dejan de hacer el burro y se convierten en adultos. Pero bueno, que la cuestión es que no es lo mismo, por que si piensas en ser diferente partes de un negativo, no ser como los demás, y eso no lleva a nada bueno.

Como decía el bueno de nichi, no es lo mismo bueno y malvado que bueno y malo. Unos definen lo bueno a partir de lo que es malo(los otros) y otros definen lo malvado a partir de lo que es bueno (ellos mismos). De todas formas, el nivel idóneo es simplemente pensar en que la moral y tu mismo sois dos cosas distintas y poder llegar a la conclusión de que puedes hacer cosas malas sin tener cargos de conciencia. Claro que esto es mas fácil para los segundos. Claro que para eso hay que saber ver en conjunto y en partes y ver que decides hacer algo por todas las cosas que lo influyen y no por que todas sean buenas. También hay que considerar que el por que me da la gana no solo es un argumento mas, sino que puede tener tanto o mas peso que cualquier otro.

Claro que para todo eso, hace falta haber tenido una educación idónea (cosa que diría que no se da) o haber tenido factores curiosos y aleatorios que te hayan llevado a ellos (cosa que rara vez se da y mas escasamente fructifica). Yo entiendo que difícilmente se puede cambiar a nadie y hacerle ver la vida como yo la veo, no simplemente por que considere que es la mejor por que es la mía, sino por que considero que es la mejor por la facilidad con que me hace feliz. Pero bueno, ellos se lo pierden. El mundo puede ser un sitio tan cojonudo, aun siendo la gente tan despreciable, si todos pensasen así, podría ser aun mejor. Pero no hay que ser ambicioso y sinceramente, tampoco iba a mejorar mucho para mí, por lo tanto, que les den.

Me he dado cuenta de que soñaba con crear un mundo mejor para todos, para poder tenerlo yo también, sin darme cuenta de que yo ya tengo mi mundo mejor. Asi que supongo que no debo mirar a mi sueño desde el mundo, sino al mundo desde mi sueño y eso es tan cojonudo.

0 comentarios