Blogia
aluete

¿Por qué será tan horrible vuestro mundo?

¿Por qué será tan horrible vuestro mundo? La gente discurre como si algo fuera a caer encima de ellos o en otros casos, discurre sin saber siquiera que lo esta haciendo. Resulta que la pararse a pensar, creen que todo el lió creado por su propia inconciencia anterior es la realidad. Ideales, parece solo existir, parecen estar exentos de toda posibilidad y sin embargo, podemos crear todo el mal que queramos. A veces me pregunto, si en un mundo bueno, el mal seria considerado un ideal, alguien diría “puede haber mal” y los demás le responderían “poder puede, pero es muy complicado, el problema es que el hombre es por naturaleza bueno”.

Lo pienso por que hace unos días que me atosiga todo el mundo, todos y todas las cosas al parecer. Hasta yo mismo tiro un tiempo del que no poseo y me siento tan desorientado, tan malditamente confuso, que hasta he pensado “podrías hacer como ellos”.Pero si lo hiciese, ¿qué iba a ser de mí? Me imagino con un niño entre los brazos diciéndole que tiene que ser fuerte. En algún sentido, invitándole a que forma parte de mi resistencia.

¿Por qué no? De algún modo, es una resistencia, peor no encontré a nadie que quiera formar parte, sinceramente, tampoco se lo propuse a nadie. Una resistencia moral, creyendo que el mundo no tiene por que ser desconfiado, que se puede ser inocente y creer en tus ideas. Que de alguna forma hay un reducto en tu cabeza en el que las desgracias no pueden entrar si no quieres.

No se si es lo correcto o si es un simple capricho, pero pensándolo es tan fácil ser feliz de alguna manera, que no me preocupa, no me trae ninguna prisa. ¿Aprender a mentir?, creo que aprendí de pequeñito, seguro que me acuerdo; ¿a desconfiar?, eso es mas fácil todavía; ¿a pensar en los caprichos de uno mismo?, esos salen en la cabeza sin mas, no hay mas que seguirlos; ¿a vivir el día a día?, eso no es mas que una dosis de inconsciencia. Y así, resulta tan fácil ser feliz. ¿Pero que es esa felicidad?, no creo que ahora la pueda desear sin mas, de hecho no lo hago. El dolor, al menos es mío, al menos es por algo.

Y así, no me queda más remedio que hacer mi resistencia en mi mundo feliz. Ja, odio la escasez de palabras, pero bueno, yo me entiendo, y eso viene a ser más que suficiente. Si algo pienso, es que los problemas no se solucionan cambiando, así lo único que haces es rendirte. El problema sigue ahí, solo que lo haces parte de ti y no quiero que ningún problema forme parte de mí. Lo curioso es que lo sabia, pero no recuerdo haberlo visto así, tal vez es que no me acuerdo. Pero no quiero que al verme, en mi vea las cosas malas que me han pasado. Solo quiero que formen parte de mí las cosas buenas, por eso aprendo muy poco de los problemas.

Siento esa sensación de decir menos mal, casi caes otra vez, pero no tiene más que pensar un momento y ver que no has aprendido nada, eso es estupendo. ¿Y comos e solucionan los problemas? Los problemas pasan, dejan de dolerte, o no, o simplemente desaparecen, sin que hayas tenido que dejar de ser tú. En el fondo, dejan de luchar contra ti o se rinden.

No tengo madera de imponer mis ideas. Me pasa a menudo que necesito ayuda, mucha ayuda y vienen a darme la que conocen, la que a ellos les sirve, la de sus problemas que han pasado a formar parte de ellos. Bueno, al menos hacen que sienta gratitud, pero muchas veces preferiría un simple ánimo. Eso es lo que daría yo, lo que suelo decir yo. No te rindas, nunca. Lo peor es que en esos momentos hago concesiones, muchas, demasiadas. Luego me veo que estoy pensando cosas que no quería pensar. Y ahí están, sin darme cuenta me perdí un poco…pero bueno, siempre hay tiempo de volver a encontrar tu camino de nuevo. La pena es lo que pierdes mientras, ¿pero ahora no se puede hacer nada, no?

0 comentarios