Blogia
aluete

Un día feliz

Un día feliz Hay días que empiezan a dibujarse, a anticiparse más bien dicho, incluso la noche anterior, cuando solo faltan horas para que comience. Cenas de muerte y sano, y todo empieza a ir bien. Esta la mar de feliz y agradable con la persona que mas te importa, y todo empieza a ir bien. Poco tiempo, pequeñas o grandes cosas, ¿Qué más da?, por algún motivo hoy es un día feliz.

Que pongas el despertador media hora antes de lo normal y te levantes diez minutos antes de que suene el despertador, ya empieza a ratificarte tu suerte en este día. Recuerdas sueños divertidos, mientras te das una ducha reparadora y al ir a afeitarte, por algún casual eliges a la primera el bote de espuma que esta lleno (es un 33% de posibilidades, que muchas veces no da, vamos.) No se te olvida sacar la comida del congelador y colocas pro una vez bien el microondas, tal así, que lo abres antes de tiempo por que ya esta, y cuando lo cierras suena la campanilla anunciando el fin del tiempo previsto, que era el que hacia falta justamente. Cuando uno tiene un buen día, ni los cereales se caen de la taza (yo diría de natural Kellogs, pero así nos entendemos todos.)

Que me olvide de la cartera se podría considerar mala pata, pero que me acuerde nada mas llegar salir del portal y no en el metro, como me suele pasar al buscar el billete, es otra cosa buena o al menos regular, incapaz de manchar un buen día. Un viaje en metro agradable, pudiendo leer algo interesante y consiguiendo encontrar un sitio cómodo. Un paseo precioso como suele ser siempre, con un cielo tranquilo y una temperatura ideal, con el suave viento acariciándote y llevándote tranquilamente. Y antes de llegar a a la escuela, una pequeña rama a la que el das una patada a modo de advertencia, una idea nace en tu interior en ese momento.

Las clases agradables, hasta divertidas a ratos. La primera con un profesor que calculaba 900*2%=45…eso fue ayer, peor hoy lo comento pro que se había dado cuenta. Un descansillo saludando gente y aprovechando para imprimir apuntes, así las clases se dan solas. Luego el que se ríe cuando piya a la gente hablando y aprovecha para hacerles preguntas, por lo general sencillas. Y para terminar tenia que cambiar de clase y esperando para entrar en al otra, que suele estar llena, hasta hable con una compañera desde primer curso, con la que tiene que ser la segunda vez que lo hago. Puesto en primera fila y al lado de la ventana, con un pardillo dejándome el libro al lado y el profesor haciendo problemas de estadísticas, que cuando no puntúan son entretenidos.

Y ya volviendo a casa, pues en lugar de chutar una piedra o un palo, chute a mi ya conocido palito, mucho mas divertido, donde va ha parar. La cuestión es como tras tantas piñas y piedras subidas arriba de la cuesta, nunca me había dado por patear palos…Un nuevo mundo se abre ante mi, pero normal, hoy es un buen día. En al tienda de comics, los dos que me faltan de Slayers y acaba de salir Trigun, esto casi ya empieza a ser demasiado, tengamos calma. Con el jueves alfombrilla, me empiezan a molar los jueves.

En el metro llamando la atención mientras me rió con el jueves, no es algo que me moleste. La panadería apunto de cerrar, esperándome y el pancito mas rico que de costumbre, a quien madruga Diox no putea, será eso. Los filetitos ricos y no me quede sopa en el sofá, fantástico. Otro agradable paseo con el soleado día hacia el trabajo y justo cuando estoy apunto de llegar a al parda pasa el autobús. Es una parada en una calle recta, así que lo ves pasar y irse, demasiado lejos para ti, 30 segundos tardes…pero bueno, puedes abatirte como un idiota o ver que es una simple ocasión que el día fantástico te da para que leas tranquilo al aire libre, ¿donde se lee mejor que en la parada del autobús?

El trabajo agradable y fructífero, haciendo cosas, que eso de ser útil da gusto. Mañana sin curro y después lectura en casa. Además invitación para comer mañana con un amigo, me explican como ir al garito heavy para ir con un amigo, genial. Total que por múltiples razones, a la vez sin importancia y a al vez con la capacidad de arrancarte una sonrisa si estas dispuesto a darla, hoy ha sido un gran día. Tal vez nos gustaría tener a alguien amado a nuestro lado, para que nos hiciera felices con su presencia, pero para los que no tienen tanta suerte, hay otras formas de conseguirla. Solo es, un poco más complicado.

0 comentarios